Noticias

PLICO y su proyecto Repackaging

PLICO está llevando a cabo una transformación del packaging de sus productos, con el objetivo de ir por delante de las demandas en materia de sostenibilidad. Por lo pronto, está susituyendo los envoltorios de plástico por cartón, y el resto lo abordará paulatinamente.

El fabricante de materiales para manualidades y para el mundo escolar, ha creado y desarrollado en los últimos años una amplia gama de productos adhesivos, poniendo especial atención en su diseño y presentación y en el cumplimiento de estándares de calidad, avalados siempre por los certificados pertinentes. Ahora se ha propuesto dar un paso más, y está llevando a cabo un completo repackaging y un rediseño de buena parte de sus productos.

“Es un trabajo arduo y costoso en términos económicos, pero que realizamos con motivación, convencimiento e ilusión. Al final y al cabo, se trata de conseguir que nuestros envases dejen la menor huella posible en el planeta, y esto ya justifica por sí solo el esfuerzo”, explica Ricardo Liance (Gerente de Plico)

“La denominada economía circular está cada vez más presente en la mentalidad de los consumidores, y además estamos convencidos de que las personas que hacen manualidades, sean maestros de escuela o particulares, tienen especial sensibilidad por esta cuestión. Por ello es imprescindible actuar en ese sentido y, desde luego, explicarlo.

Ya hemos eliminado el plástico de nuestros envases, y sólo utilizamos cartón reciclado que cuenta con la prestigiosa certificación FSC. Es un proceso que debe quedar culminado a finales de este año 2023.

Por otra parte, hemos rediseñado la mayor parte de nuestros productos, porque algunos de ellos aún mantenían los diseños originales. De este modo, la gama transmite homogeneidad, calidad y un estilo que pretende ser agradable, didáctico y ameno para el usuario.

El diseño y la innovación están a la vista. La calidad hay que contrastarla, y para ello también hemos construido un nuevo espacio dedicado al control de calidad, una instalación moderna y bien equipada que nos permite asegurar qeu nuestros productos cumplen los estándares más exigentes”. Finaliza R. Lience.

Para todos aquellos que no lo conozcáis ¿Quién es Plico?

PLICO nació en 2012 como distribuidor en exclusiva de la marca BLU-TACK en las papelerías y en las empresas de suministro escolar y de oficinas.

En los últimos años hemos creado y desarrollado una amplia gama de productos adhesivos, poniendo especial atención en su diseño y presentación y en el cumplimiento de los estándares de calidad.

Si quieres conocer más productos de éste fabricante podes entrar en la web www.jeyjo.es y visitar su catálogo en el siguiente enlace.

Fuente principal: Revista Block

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL LÁPIZ, UNA PLUMA SIEMPRE A PUNTO

10 de noviembre de 2023