Cintas de regalo - Te enseñamos todo sobre éstos productos

Cintas de regalo

COMO ENVOLVER UN REGALO



Envolver un regalo es un gesto amable que puede demostrarle a alguien cuánto te importa. Envolver un regalo es fácil si haces todos los dobleces y cortes cuidadosamente. Cuando hayas terminado de envolverlo de forma básica, puedes darle un toque único colocándole lazos y adornos. El resultado final será un hermoso regalo que podrás darle a un ser amado.


Método 1


Medir el papel de regalo

    1
    Retira todas las etiquetas de precio. Generalmente, dejar la etiqueta de precio sobre un regalo se considera de mala educación, ya que la persona que recibe el regalo no tiene por qué saber cuánto pagaste por él. Si no puedes quitar la calcomanía, toma un bolígrafo negro y tacha el precio.
 
    2
    Coloca el regalo dentro de una caja. Envolver un regalo usando una caja es mucho más fácil. Puedes comprar cajas para regalos en el mismo pasillo del almacén grande en el que vayas a comprar el papel de regalo. También puedes usar una caja vieja (como una caja de zapatos) que tengas en la casa.
        Es recomendable que selles la parte superior de la caja con cinta adhesiva para evitar que se abra mientras envuelvas el regalo.


    3
    Desenrolla el papel de regalo. Trabaja sobre una superficie plana, como un piso de madera maciza o una mesa. Desenrolla el papel de regalo a lo largo de la mesa. Extiende lo suficiente como para que mida aproximadamente el doble del largo de la caja. Todavía no cortes del papel de regalo del rollo.
 
    4
    Extiende la caja con la parte superior hacia abajo sobre el papel de regalo. Coloca la caja en el medio del papel de regalo con la parte superior hacia abajo. Colócala aproximadamente a la mitad, entre el borde del papel de regalo y el rollo.


    5
    Envuelve la caja con el papel de regalo. Toma el borde del papel de regalo y colócalo alrededor de la caja de manera que cubra aproximadamente la mitad de ella. Luego, enrolla el tubo de papel de regalo sobre la caja hacia el otro extremo de ella. En ese momento, la caja deberás estar completamente cubierta con papel de regalo.


    6
    Corta el papel de regalo de manera que se superponga. El papel de regalo debe superponerse ligeramente sobre la parte superior de la caja. Corta una línea recta a lo largo de la capa superior del papel de regalo de manera que se superponga a la capa inferior por unos cuantos centímetros.[3]
   

Método 2


Envolver un regalo en forma de caja

    1
    Pega un lado del papel de regalo sobre la caja. Una vez que hayas cortado el papel de regalo según el tamaño adecuado, podrás dejarlo a un lado. Coloca el rollo de papel de regalo a un lado y toma una cinta adhesiva. Dobla un extremo del papel sobre la caja y presiónalo contra la parte inferior de ella. Luego, coloca un pedazo de cinta adhesiva cerca del medio de la caja para asegurar el papel de regalo.


    2
    Dobla el otro lado del papel de regalo y pégalo con una cinta adhesiva. Dobla el otro lado del papel de regalo sobre la parte superior de la caja. Superpón este papel ligeramente con el papel que acabes de pegar con cinta adhesiva. Coloca un pedazo de cinta adhesiva en el centro de la caja asegurando la capa superior del papel de regalo a la capa inferior.


        Ese pedazo de papel de regalo será visible sobre la caja. Si quieres hacer un borde más recto, puedes doblar el extremo del papel hacia adentro para crear un borde antes de pegarlo con cinta adhesiva.
        Si vas a envolver un regalo muy grande, quizá tengas que usar varios pedazos de cinta adhesiva para asegurarte de que todo se mantenga en su lugar.


    3
    Introduce el papel de regalo en las esquinas de la caja. Dos lados de la caja todavía deberán tener papel sin doblar sobresaliente. Comienza por un lado y presiona ambos lados de papel hacia adentro de manera que se aferren a las esquinas de la caja.


    4
    Pliega los dobleces en forma de triángulo. Una vez que los extremos del papel estén aferrados a las esquinas de la caja, notarás cuatro dobleces en forma de triángulo sobre cada una de ellas. Pliega cada doblez para asegurarlo usando los dedos.


    5
    Dobla la solapa superior y la solapa inferior juntas. En ese punto, debe haber dos solapas de forma trapezoidal sobre la parte superior e inferior de la caja. Presiona la solapa superior hacia abajo y pliega el borde para asegurarlo. Después, presiona la solapa inferior hacia arriba de manera que se superponga con la solapa superior. Nuevamente, pliegue el borde para asegurar el doblez.


    6
    Asegura los lados con cinta adhesiva. Toma un pedazo de cinta adhesiva. Luego, pega la solapa superior a la solapa inferior colocando la cinta adhesiva en el centro de la parte lateral de la caja. En ese momento, el papel de regalo deberá ocultar completamente ese lado de la caja.


    7
    Repite el procedimiento con el otro lado. Gira la caja y repite el mismo procedimiento sobre el otro lado. Luego, presiona el papel de regalo de las esquinas de la caja hacia adentro. Pliega los cuatro dobleces en forma de cuadrado. Presiona la solapa superior y luego la solapa inferior hacia arriba. Oculta los dobleces con cinta adhesiva.



Método 3

Envolver un regalo en forma de cilindro

    1
    Mide el objeto. Mide la circunferencia del objeto usando una cinta métrica. Añade 10 cm (4 pulgadas) a la circunferencia. Luego, mide el largo de la parte irregular del objeto desde la parte superior a la parte inferior y el diámetro del lado plano.
        Para medir la circunferencia, coloca la cinta métrica alrededor de la curva del objeto.
        Para medir el diámetro, mide el lado plano del objeto desde un extremo al otro.
        Si el objeto tiene un lado plano más grande que el otro, mide el diámetro del lado más grande.


    2
    Corta el papel de seda. Debes envolver los objetos cilíndricos con papel de seda en lugar de papel de regalo. Corta el papel de seda en forma de un rectángulo. El ancho del rectángulo debe ser la circunferencia del objeto más 10 cm (4 pulgadas). Su altura debe ser el diámetro más el largo.
        Por ejemplo, en caso de que la circunferencia del círculo mida 13 cm (5 pulgadas), su largo medirá 20 cm (8 pulgadas) y su diámetro medirá 10 cm (4 pulgadas). El rectángulo debe medir aproximadamente 23 cm x 30 cm (9 x 12 pulgadas).
   
    3
    Coloca el objeto en el centro del papel de regalo. Extiende el papel de regalo sobre una superficie plana. Luego, coloca el objeto en el punto central irregular del papel.


    4
    Envuelve el papel alrededor del lado redondeado. Envuelve un lado del papel de seda a la vez alrededor del lado redondeado del cilindro. Un lado del papel debe superponer el otro lado ligeramente. Pega con cinta adhesiva la capa superior del papel de seda a la capa inferior en el punto medio del objeto.


    5
    Tuerce ambos extremos del papel de regalo para envolver el cilindro. El papel del lado plano del cilindro todavía deberá sobresalir. Comienza por un extremo y pellizca el papel de regalo en la base del objeto y tuércelo alrededor dos o tres veces. Luego, envuelve un pedazo de cinta adhesiva alrededor del tirabuzón para asegurarlo. Repite el procedimiento con el otro lado.


        La envoltura del regalo deberá lucir similar a la envoltura de un caramelo largo.


Método 4

Colocarle adornos al regalo

    1
    Voltea la caja. Cuando le añadas adornos al regalo, debes trabajar sobre el lado superior de la caja. Voltea la caja, de manera que los bordes del papel no sean visibles sobre la parte superior de la caja.

    2
    Agrégale al regalo una etiqueta con tu nombre y el nombre de la persona que recibirá el regalo. Añadirle una de estas etiquetas a los regalos siempre les da un toque lindo y personal. Puedes usar etiquetas que puedas comprar en las tiendas, las cuales puedes encontrar en la mayoría de los almacenes grandes. Una alternativa es hacer tu propias etiquetas cortando cartulinas en forma de etiquetas, cubriéndolas con papel decorativo y escribiendo un mensaje personal sobre ellas con un bolígrafo o un lápiz.


    3
    Ata un lazo alrededor del regalo. Usa una cinta gruesa, la cual puedes comprar en un almacén grande. Voltea el regalo boca abajo de manera que las costuras que hayas unido con la cinta adhesiva anteriormente estén hacia arriba. Pega el extremo de la cinta en el centro de la caja con cinta adhesiva. Haz un bucle alrededor del paquete a lo largo hasta que la cinta lo rodee completamente. Corta la cinta y pega el otro extremo con cinta adhesiva.
        Si deseas, puedes crear un lazo doble. Repite este proceso, pero esta vez envuelve la cinta alrededor del paquete a lo ancho.
 
    4
    Añade lazos adhesivos sobre el regalo. Si quieres ahorrar un poco de tiempo, usa lazos adhesivos. Puedes comprarlos en cualquier almacén grande. Estos lazos tienen una calcomanía en la parte inferior, la cual debes presionar sobre el regalo para asegurarla.

    5
    Usa bayas o hierbas artificiales como adornos. Puedes comprar bayas y hierbas artificiales en una tienda de regalos o una tienda de manualidades. Puedes pegarlas sobre los regalos como adornos divertidos y decorativos. Esta alternativa es genial para los regalos de Navidad, ya que las bayas rojas y el acebo son decoraciones tradicionales de esa temporada.

    6
    Ata campanas alrededor de las cintas. Si vas a atar una cinta en el regalo, añade algunas campañas. Introduce algunas campanas a través de la cinta antes de colocarla alrededor del regalo para darle un poco de brillo. Estos adornos son excelentes para los regalos de Navidad.