Bolsas de papel - Te enseñamos todo sobre éstos productos

Bolsas de papel

La Guía de las Bolsas de Papel

¿Por qué elegir bolsas de papel?

Más allá de cuestiones económicas o estéticas, elegir bolsas de papel supone una serie de interesantes ventajas que tener muy en cuenta.

  • Son reciclables y sostenibles: realizadas con materiales mucho más naturales, nos brindan la oportunidad de colaborar en el cuidado del planeta. Generan un número muy inferior de residuos y, además, pueden desecharse con muchísima facilidad. Dependiendo de su composición, en la mayoría de ocasiones es suficiente depositarlas en el contenedor del papel para que iniciar el proceso de reciclaje y reutilización de sus componentes.
  • Contribuimos al crecimiento de masa forestal: se trata de una apuesta por la naturaleza, al tratar con materias primas procedentes de bosques gestionados de forma 100% controlada y respetuosa con el Medio Ambiente. De este modo, se reduce enormemente el impacto negativo de la tala, que puede poner en peligro la biodiversidad del planeta.
  • Ayudamos a reducir y controlar el cambio climático: el papel de los árboles es esencial en la puesta en marcha de protocolos que reduzcan los efectos negativos del cambio climático. Por tanto, la repoblación forestal llevada a cabo por la industria del papel supone un espaldarazo para este objetivo, que preocupa cada vez más a ciudadanos y gobiernos.
  • Gran variedad de tamaños: la versatilidad de sus materiales nos permite contar con múltiples tamaños totalmente combinables entre sí y adaptados a cada una de las necesidades que nos puedan surgir a la hora de realizar las ventas de nuestro negocio: productos voluminosos, delivery, take away, caterings
  • Son económicas: su precio es muy razonable y, además, supone una estupenda manera de reducir el consumo de plástico. Y, por si fuera poco, permiten que tu negocio se diferencie, al brindar una sensación de compromiso extra con la naturaleza y el Medio Ambiente.
  • Representan una excelente oportunidad para comunicar tus valores: puedes transmitir mensajes y personalizarlas de una forma más sencilla y económica, lo que completará la estrategia comunicativa de tu empresa.

Elementos que tener en cuenta a la hora de elegir una bolsa de papel

Existen algunos conceptos y criterios generales y que son compartidos por todas las bolsas de papel y que es necesario conocer para poder orientar mejor nuestra compra.

Gramaje

El gramaje se define como los gramos por cada metro cuadrado de un papel. Por ejemplo, si un papel tiene un gramaje de 150 g/m2, significa que cada metro cuadrado de ese material pesa 150 gramos. Pero también debemos tener en cuenta un término relacionado, como es el grosor (distancia entre las 2 caras que componen un papel). Por tanto, representa una forma de medir la resistencia de la bolsa.

Fuelle

Es una doblez que contienen la mayoría de bolsas y le confiere una mayor profundidad. El fuelle se pliega a la hora de almacenarlas y se abre cuando están llenas. Este pequeño extra de material convierte a estas bolsas en muy polivalentes, aumentando muchísimo su capacidad. Si observas alguna bolsa de papel de tu negocio u hogar, podrás identificar esta estructura y comprobar cuánto se puede ensanchar fácilmente.

Anchura y altura

Por una parte, el ancho hace referencia a la longitud horizontal de la bolsa. Es decir, lo que mide, de largo, su base. Por otra, la altura hace mención a la longitud vertical de la bolsa.

Tipos de bolsas de papel

Con asas, sin asas, para panadería, para bocadillos, bollería, frutería… En nuestro día a día nos encontraremos con una multitud de tipos de bolsas, con su propio uso y finalidad, que nos ayudarán a gestionar mejor las entregas en nuestro negocio. Conocerlos en profundidad nos brinda la oportunidad de poder elegir la mejor opción con seguridad.

Las distinguiremos, por tanto, por su estructura y también por su aplicación para cada tipo de empresa. Además, deberemos tener en cuenta los diferentes tipos de laminados y acabados con los que pueden contar como, por ejemplo, el laminado antigrasa. En este caso, se trata de una especie de película que recubre el papel e impide que las sustancias aceitosas traspasen, manchen las manos o la ropa de los clientes y generen incomodidad.

¡Allá vamos!

Bolsas de papel con asas

En jeyjo.es podrás elegir entre dos tipos de bolsas de papel con asa: doble asa rizada y asa plana. Aunque son útiles para cualquier tipo de negocio, solemos encontrar la siguiente división en su uso:

  • Doble asa rizada: suele reservarse para comercios de moda, grandes almacenes, tiendas de deporte, librerías, eventos, materiales promocionales…
  • Asa plana: son las preferidas en el sector de la hostelería, take away y delivery.

Nuestras bolsas de papel con asas están fabricadas en dos tipos diferentes de papel: normal y papel Hawanna (tan solo una selección de las bolsas de doble asa rizada). El papel Hawanna no contiene celulosa y procede de papeles reciclados, lo que le confiere un toque menos delicado, con pequeñas impurezas que aportan una textura especial.

Realmente, ambas pueden adaptarse a tus necesidades al 100%. La elección, al fin y al cabo, es tuya y solamente tú conoces bien a tus clientes, ¿verdad?

Además, puedes encontrarlas en 7 colores diferentes (la cifra varía según el tipo de modelo) y con una gran variedad de gramajes, anchos, fuelles y alturas. Por tanto, si lo necesitas, podrás contar con una bolsa más gruesa, más ancha, con más capacidad de apertura o con mayor tamaño.

Los Modelos Más Populares en la Guía de Bolsas de Papel

Te presentamos una guía de bolsas de papel por si necesitas comprar bolsas de papel anónimas o personalizadas con tu logotipo. Aquí encontrarás las mejores fábricas y webs donde poder ver precios y hacer tus pedidos.

La siguiente guía de bolsas de papel contiene fotos que te ayudarán a seleccionar el modelo que más te interese para tu comercio o negocio. Una guía de bolsas de papel con el servicio de impresión rápido y los tamaños y modelos más comprados por los negocios como el tuyo.

El Modelo Más Popular Actualmente es el Asa Rizada

El asa rizada es una de las maneras de hablar de una bolsa de papel con asas para facilitar su transporte. El asa es en forma de arco y está en la parte superior del envase.

El asa es de papel y el papel está envuelto sobre sí mismo para obtener más resistencia y ser más cómodo en su transporte. El asa rizada también es conocida en el mercado bajo otras denominaciones como son asa trenzada, rizada o enrollada de una forma coloquial.

Dentro de nuestra gama de productos es la que más tamaños tienen y más posibilidades ya que existe en nuestra fábrica una amplia colección en estándar tanto en formato vertical como en horizontal. Sumado además a una amplia gama de colores y fondos de papel.

El Papel Más Popular

El papel más popular y el preferido por todo tipo de clientes es el papel kraft natural reciclado tanto en asa rizada como en otro tipo de asas automáticas como son el asa plana exterior o el asa plana.

He olvidado mencionar que los tipos de asa que he nombrado anteriormente corresponden todos a la versión de asas automáticas, es decir, aquellos modelos de bolsas publicitarias que se fabrican de modo automático sin que intervenga el factor humano en su confección.

El Modelo Asa Plana

El siguiente modelo está casi a la par en popularidad pues es el preferido por el cliente que busca una bolsa de papel impresa resistente y más económica que la trenzada de la que hemos hablado antes.

El asa plana tiene la forma de una portería de fútbol y es totalmente plana en su forma, por lo que es un poco menos práctica para que se adapte a la mano. Por el contrario el pegado coge más fuerza en el parche y por lo tanto ofrece más resistencia al peso. Pudiendo cargar en algunos formatos hasta 7 kilos sin problema.

Por ese motivo es un tipo de asa que además de el comercio se utiliza en comida para llevar, restauración, envases de piensos o comida de animales así como litera de gatos. También se utiliza mucho en el sector alimentación y en empresas de muebles y decoración donde peso y capacidad van cogidas de la mano.

Es un modelo que tiene mucho tiempo en el mercado y está probado su éxito comercial. Los tamaños preferidos son los que son más altos que anchos porque distribuyen mejor su peso y capacidad y son más prácticos para llevar de contínuo. La gran ventaja del asa plana es su precio que es más competitivo que otros.

Hablando de precios, aquí el modelo de bolsas de papel más barato del mercado aunque sólo está disponible en tamaños muy pequeños y pequeños. Se trata de un modelo vintage, el original asa plana exterior.

Poco conocido en España pero muy desarrollado en otros países. Es un modo de gastar poco en un envase original y tener mucho glamour.

El asa plana exterior es el origen de todos los modelos automáticos. Sólo disponible en formato 18 x 8 x 24 cm y 22 x 11 x 31 cm y todos los cercanos a estos dos como el 18 x 8 x 20 cm.


El Modelo NewBags

Las NewBags es un modelo nuevo. Recién salido al mercado hace un par de años y tienen novedades que la hacen diferentes a todo lo que ya existía dentro del embalaje comercial. Para comenzar la apariencia es de un asa rizada pero siempre son formatos apaisados. Más anchos que altos.

Carece de fuelle en los laterales y presenta un único fuelle en la base de la misma. Las NewBags en cierta manera son un cesto o cesta tradicional en su confección pero versión 2.0.

Entre las partes que más llaman la atención es que este sistema permite hacer un envase ligero con poco uso de papel y con una buena resistencia. Lo cual hace que se abarate los costos.

Es el envase ideal para los que busquen un modo de hacer diferente las cosas. Pasar del plástico al papel con el mínimo impacto para tu bolsillo.

La reciente prohibición de las bolsas plásticas de un sólo uso que está produciéndose en Italia, Francia… y que en 4 meses se presentará en España con fechas para poner fin a las bolsas de plástico más finas. Está ofreciendo oportunidades a los clientes a que conozcan nuevos modelos que son muy convenientes para el mercado.

Los Modelos en Bolsas de Papel de Lujo

Los modelos de bolsas de papel de lujo componen a toda aquella línea de embalaje de uso comercial que se realiza de modo artesanal, manual y que presentan asas de algodón, raso o asas troqueladas de papel.

Esta familia presenta papeles de más calidad que las automáticas, refuerzos en la boca y en la base y otros sistemas de impresión más cuidados y de calidad.

Al ser producidas a mano se pueden diversificar tanto la variedad de los tamaños como los acabados y terminaciones de la misma.

Del mismo modo el tipo de asa le da una personalidad muy acentuada. Se trata de ofrecer algo único, exclusivo, donde demostrar la personalidad de tu empresa. Una oportunidad de comunicar a tus clientes con el tacto, la vista…

Esta es nuestra guía de bolsas de papel con asas para el comercio y empresas. Pero dentro de cada familia existen multitud de variantes y acabados que lograrán personalizar tu embalaje al máximo ofreciendo ese carácter particular que andas buscando.

Es un modo de diferenciarte, comunicar y destacar. Cuéntanos qué necesitas y haremos realidad tu sueño para que con ayuda de el puedas lograr tus objetivos de comunicación.

Bolsas de papel sin asas

Entre las bolsas de papel sin asas encontraremos una gran selección de formatos, que se adaptarán 100% a lo que necesitamos. Los colores blanco y Kraft son los protagonistas de este surtido, que nos sorprenderá por su versatilidad.

Además, algunas de estas bolsas pueden utilizarse para diferentes fines, más allá de los marcados en esta guía. Al fin y al cabo, nuestro propósito es orientarte para que encuentres justo el producto que necesitas y tras facilitarte todos los datos necesarios para realizar la mejor compra.

Entre otras ventajas, contamos con algunas bolsas con recubrimiento antigrasa (laminado PE) y también algunas fabricadas con papel verjurado. Toques diferentes y que permiten ajustarse a tus necesidades de practicidad y estéticas.

Panadería

Estas bolsas son unas de las más populares y entre las que encontraremos una mayor diversidad. Se convierten, día a día, en el envoltorio perfecto para uno de los alimentos más consumidos y deseados en las mesas a la hora de comer: las barras de pan.

Podremos elegir entre diferentes tamaños de bolsas de papel para panadería, adaptados a las distintas elaboraciones que pueden salir de nuestro horno: pan de pueblo, pan gallego, integral, pepito, pan de agua, baguette… Sin duda, diferentes formas y pesos, que necesitan bolsas concretas y resistentes.

Protegerás el producto durante su transporte hasta llegar al destino y evitarás en gran medida aplastamientos, roturas y la contaminación exterior.

Además, alguno de los diseños y modelos contienen una ventana, que te permitirá mostrar tu producto de una forma mucho más atractiva.

Bocadillo

El rey de los bares, los almuerzos y la comida rápida también merece su propia bolsa especial, ¿no crees? Así podrás servir tus entregas a domicilio y take away con total comodidad. Estos envoltorios de papel para bocatas permitirán mejorar su transporte y evitar manchas.

Abiertas por la parte superior o por un lado, dependiendo del tamaño y formato de tus elaboraciones, podrás combinarlas con sus agradables tonos Kraft y blancos, que aportan un toque de naturalidad del que querrás disfrutar.

Por otra parte, podrás contar con las bolsas para bocadillos, especialmente pensado para elaboraciones con más aceite o productos grasos. Así, evitarás que las manos de tus clientes o su ropa se manchen durante el consumo, lo que aumentará su sensación de confort y satisfacción.

Bollería

Los productos para bollería siempre suelen ir muy relacionados con el take away en la mayoría de negocios que cuentan con ellos. Es decir, son el bocado ideal para saciar el hambre cuando caminamos por la calle o para disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o merienda.

Encontraremos diferentes formatos, con características especiales, dependiendo de los acabados con los que completamos su gran versatilidad.

Encontrarás bolsas de papel para bollería con acabado antigrasa, para productos más aceitosos. También podrás optar por bolsas con diseños de panadería, blancas, en color Kraft… No hay duda: es la manera más higiénica, rápida y económica de que tus clientes puedan llevarse tus productos con facilidad.

Hamburguesa

Contar con una película antigrasa es esencial para ofrecer el servicio más completo, evitar manchas e incomodidad a la hora de consumir tus productos de hamburguesería. Con nuestras bolsas de papel para hamburguesa contarás con diferentes formatos y, por supuesto, tamaños, encontrarás la opción ideal para poder servir todos los elementos de tu carta con total garantía.

Podrás evitar, además, que los ingredientes de la hamburguesa se derramen o muevan, lo que estropearía el bocado. ¡Todo un plus de seguridad a tu alcance!

Frutería

¿Acaso podemos encontrar algo más natural que el papel para envolver y proteger un producto directamente llegado de la tierra?

Cuenta con bolsas de papel para frutería de calidad al confiar en jeyjo.es. Despacha tus frutas, verduras y hortalizas de forma higiénica, segura y sostenible. Con ellas, mantendrás los alimentos en perfecto estado durante todo su transporte. Son ideales para todo tipo de encargos y podrás combinarlas, dependiendo de tus necesidades y modos de venta.

Bolsas Doypack

Café, té, nueces, dulces… las bolsas Doypack representan la alternativa ideal para guardar todo tipo de alimentos, tanto en nuestro local como para la venta. En Monouso encontrarás toda una selección de bolsas Doypack con una capa exterior de papel Kraft y una laminación interior de PE. Esta laminación permite generar una barrera sólida contra la humedad y otros agentes externos. Por eso, los productos que guardes en ellas se conservarán perfectamente, alargando su vida útil.

Tipo de negocio

Como es lógico, cada negocio cuenta con unas necesidades diferentes que, muy probablemente, podrán ser atendidas y satisfechas por nuestra selección de bolsas de papel. Y es que, más allá de los materiales y recubrimientos (y por supuesto, los tamaños), deberemos tener en cuenta la imagen que queremos transmitir. Aunque, por supuesto, cuidar del Medio Ambiente y promover la sostenibilidad del planeta siempre resultará un valor añadido para la gran mayoría de tus clientes.

Te dejamos algunos ejemplos de los tipos de bolsas que puedes necesitar dependiendo de tu tipo de negocio...

  • Tiendas de moda, complementos y librerías: bolsas con asas rizadas porque son resistentes y presentan un buen agarre.
  • Bares: bolsas con asas planas para delivery y take away.
  • Cafeterías: bolsas de papel para bollería y de bocadillo. Ambas no cuentan con asas. Al fin y al cabo, ofrecen la protección adecuada, no son muy pesadas, pero sí suficientemente resistentes.
  • Hamburgueserías: bolsas de papel para hamburguesa, con acabado antigrasa para evitar manchas indeseadas y conseguir la comodidad de tus clientes.
  • Empresas de catering: las bolsas de papel con asa plana son las preferidas por ese tipo de negocio por su fácil agarre y morfología. Cuentan con un fuelle algo más ancho, que permite alojar envases más voluminosos.
  • Farmacias: pequeñas bolsas sin asas de bajo gramaje dado que los productos que van a albergar no son demasiado pesados y contamos con diferentes tamaños.
  • Fruterías y verdulerías: con tamaños diferentes y variedad de diseños, encontrarás las bolsas ideales para tu negocio, resistentes sin ser aparatosas.

Contamos con una amplia variedad de diseños, formatos y tamaños, que podrás consultar en nuestra web y sobre los que podrás plantear tus dudas a nuestro equipo de Atención al Cliente.

Volumen y tamaño de los productos

Probablemente, el volumen y tamaño de los productos que vendes en tu negocio sea tan variado que necesites contar con una gran multitud de formatos para su comercialización. Aunque puede resultar tentador, es imprescindible tener en cuenta las dimensiones para poder ofrecer la mejor opción de bolsa, facilitando las transacciones y la comodidad del cliente.

¿Qué tipo de comercios pueden necesitar una gran variedad de formatos de bolsas de papel?

  • Tiendas de moda: tenemos que tener en cuenta diferentes variables (si estamos temporada de otoño-invierno o primavera-verano, los diferentes periodos de rebajas, las ventas especiales...) Por ejemplo, no necesitaremos el mismo tipo de bolsa para guardar un abrigo, una capa o un plumífero que para transportar unos calcetines, una diadema o un pantalón corto.
  • Hostelería: con muchos tamaños diferentes y variedad de servicios, es imprescindible contar con múltiples formatos. Depende del tipo de delivery o take away que desarrollemos y de los productos de la carta. En el caso de los caterings, por ejemplo, necesitaremos bolsas con un gran fuelle, que pueda almacenar correctamente grandes envases. Por el contrario, para atender un pedido de delivery de bocadillos, una bolsa pequeña y sin asas será más que suficiente. Lo importante en este caso es adaptarla bolsa al producto en sí y a las combinaciones que podemos necesitar vender en nuestro negocio.
  • Fruterías y verdulerías: no es lo mismo despachar peras que melones, ¿cierto? Las fruterías y verdulerías cuentan con un stock lo suficientemente variado como para necesitar un arsenal de bolsas diferentes para atender a sus clientes. Conservar los alimentos en un estado óptimo es imprescindible. Por ejemplo, para fruta pesada (como una sandía), necesitaremos una gran bolsa SOS, que cuente con un fondo resistente y en el que podamos incluir el resto de nuestra compra.

Por tanto, el peso de los productos y el gramaje de las bolsas se encuentran íntimamente relacionados. Es decir, un gramaje superior supone una mayor resistencia al peso. Aunque puede que nuestro negocio esté especializado en productos de dimensiones pequeñas, pueden ser muy pesados y una bolsa de papel demasiado fina puede no ser suficiente para albergarlos con seguridad, provocando roturas y desgarros en las bolsas, que perderían totalmente su utilidad. En resumen, es muy importante valorar el peso de los diferentes productos.

Tipo de clientes

Las bolsas que utilizamos en nuestro negocio pueden transmitir una imagen muy concreta, que debemos comprender y cuidar para que todo marche sobre ruedas. Aunque la calidad de cualquier bolsa se debe dar por supuesta, la apariencia es realmente importante. La ubicación de nuestra tienda y los clientes que nos visitan marcará, sin duda, el rumbo de nuestro negocio, ya que tendremos que atender correctamente sus necesidades.