Dispensadores de cinta adhesiva

Dispensadores de cinta adhesiva

Cómo cargar un dispensador de cinta adhesiva

Conocer la manera correcta de cargar un dispensador de cinta adhesiva puede ahorrarte la frustración en tu siguiente proyecto de arte o de embalaje. Ya sea que trabajes con un dispensador de escritorio o uno manual, la idea es la misma. Asegúrate de que el lado con adhesivo quede hacia abajo, luego sujeta el rollo en la rueda y estira parte de la cinta por encima de la cuchilla para mantener el mayor control y precisión sobre cada pedazo que cortes.


Cargar un dispensador de cinta adhesiva de escritorio

    Imagen titulada Load a Tape Dispenser Step 1
    1
    Empieza con el dispensador vacío. Verifica dos veces para asegurarte de que no haya un rollo vacío ni pedazos de cinta dentro de la cámara del dispensador. Estos obstáculos pueden evitar que el nuevo rollo se mueva con facilidad.
        El plástico en el centro de la cinta adhesiva de oficina suele ser blanco, lo que hace que sea más fácil encontrarla en un dispensador negro o de colores.
    Imagen titulada Load a Tape Dispenser Step 2
    2
    Retira la rueda central. Esta es el cilindro pequeño que está en el centro del dispensador y es lo que permite que la cinta rote mientras la jalas. La mayoría de los dispensadores de escritorio tienen un botón o palanca que puedes presionar para liberar la rueda. En otros casos, puedes simplemente deslizarla hacia un lado.[1]
        Las ruedas deslizables hacen que sea más fácil cargar el dispensador, ya que simplemente puedes colocar el nuevo rollo de cinta y reemplazar el anterior.
    Imagen titulada Load a Tape Dispenser Step 3
    3
    Coloca un nuevo rollo de cinta en la rueda. Asegúrate de que la parte suelta de la cinta quede hacia arriba, con el lado con adhesivo hacia abajo. De lo contrario, la cinta quedará apuntando hacia el lado incorrecto y tendrás que empezar de nuevo.
        Ubica el rollo de tal manera que quede en el centro de la rueda.
        Puedes conseguir cinta adhesiva de distintos estilos y grosores. Asegúrate de comprar una del tamaño correcto para el dispensador.
    Imagen titulada Load a Tape Dispenser Step 4
    4
    Introduce la rueda en el dispensador nuevamente. Si la rueda es desmontable, una vez que esté cargada colócala en la cámara hasta que quede sujeta en su lugar. En el caso de un dispensador no desmontable, tendrás que empujar un extremo de la rueda para retirarla del espacio en el lado opuesto.[2]
        Si no insertas la rueda en la cámara correctamente, no girará.
    Imagen titulada Load a Tape Dispenser Step 5
    5
    Empieza a desenrollar un poco de cinta. Primero, estira unos centímetros de la cinta del nuevo rollo y prueba el dispensador. Observa la fluidez con que se mueve. Si se atora o si es muy difícil estirarla, es posible que hayas colocado la cinta de manera incorrecta.
        Evita tocar la parte inferior de la cinta demasiado. De lo contrario, podrías desgastar el adhesivo.
    Imagen titulada Load a Tape Dispenser Step 6
    6
    Coloca la cinta sobre la cuchilla. Sigue estirando la cinta hasta que quede sobre la cuchilla dentada en el extremo del dispensador. Jala el exceso con fuerza hacia abajo para cortarlo. Al terminar, la cinta quedará en la posición más apropiada para tomarla y cortar otro pedazo rápidamente.[3]
        Ten cuidado al estar cerca de la cuchilla del dispensador. Incluso si no es muy afilada, podría ocurrir un accidente.

¡En oferta!
C31DOG PORTARROLLOS SCOTCH DOG C31
En stock
C31DOGPORTARROLLOS SCOTCH DOG C31 con 1 ROLLO SCOTCH MAGIC 19x8,9
11,65 € SIN IVA
14,10 € IVA incluido