Carpetas de fundas (tarifarios)

Carpetas de fundas (tarifarios)

¿Qué son las carpetas con fundas?

Son carpetas que tienen en su interior fundas transparentes de plástico para guardar diferentes tipos de documentos. También se llaman portafundas y carpetas escaparate.

¿Para qué sirven? Por sus características, los portafundas son útiles para organizar listados de precios, catálogos de productos, informes, reportes y otros tipos de presentaciones. Los cuadernos y carpetas con fundas son esenciales para la protección de documentos. Sus fundas interiores protegen los folios, fotografías y otros documentos del polvo y de las salpicaduras de agua. Gracias a estas carpetas se pueden elaborar cuadernillos, portfolios y manuales duraderos y muy cómodos de usar.

¿Qué tipos de carpetas con fundas existen? Como el resto de carpetas, este clasificador está formado por dos cubiertas, que suelen ser de plástico. Según sus cubiertas, las carpetas portafundas se clasifican en flexibles o rígidas, transparentes, translúcidas u opacas. Los formatos pueden ser folio, A4, A3, etc.

¿Puedo quitar las fundas para reorganizar la carpeta? En ofistore te ofrecemos dos tipos de carpetas: las de fundas fijas y las extraíbles. En estas últimas sí puedes recolocar las páginas.

¿Y los cuadernos portafundas? Es la alternativa a la carpeta, en este caso las fundas están encuadernadas con espiral metálica, como si fuera un cuaderno. Además, en ocasiones, los portafundas ofrecen la posibilidad de personalizar la portada, como ocurre con las carpetas canguro.

¿Cuántas fundas vienen por carpeta? Los fabricantes ofrecen portafundas con diferente número de fundas. Por lo general, la mayoría de los modelos tienen entre 20 y 60 fundas.

En resumen, las carpetas de fundas son muy útiles para confeccionar tarifas de precios, catálogos y documentación técnica. El plástico permite su uso en entornos agresivos como talleres, restaurantes u hospitales. Las fundas protegen las hojas de papel contra las salpicaduras de grasa, agua, polvo y otros tipos de suciedad. Estos cuadernillos se pueden limpiar con un paño humedo y mantener siempre en buen estado.


Carpetas con fundas con portada personalizable: portafundas canguro

Si necesitas personalizar la portada, entonces necesitas comprar carpetas canguro de fundas transparentes.

Se conocen como carpetas canguro a aquellas que tienen un bolsillo transparente en la portada, a veces también en el lomo, para personalizarlas con un documento impreso. Aunque la palabra canguro se aplica normalmente a las carpetas de anillas personalizables, el concepto sirve para todos aquellos productos que puedan ser personalizados con una hoja impresa.

Por lo demás, las carpetas escaparate personalizables son idénticas a los portafundas convencionales, con la excepción de sus dos bolsillos en la portada y el lomo.


Cuadernos con fundas de espiral metálica

Los cuadernos portafolios con fundas de plástico y espiral tienen una ventaja con respecto a las carpetas tipo libro: sus hojas se pueden girar en 360º. De esta manera los reportes, álbumes de fotos o los manuales de instrucciones son más cómodos de usar. Los portafolios de espiral los puedes comprar en una gran combinación de formatos, colores y número de fundas. El que sigue es un ejemplo de cuaderno con fundas en formato A4 y otro en tamaño A5, ambos se cierran con una gomilla elástica para evitar la apertura accidental. Al igual que sucede con las carpetas infantiles para el colegio, la goma elástica de estos cuadernos evita que se abran accidentalmente cuando se llevan en la mochila.


Generalmente, el número de fundas va desde 10 hasta 80, con intervalos de 10 fundas. Aunque hay excepciones: la carpeta con 70 fundas no existe. En cuanto al tamaño, las hay en formato Din A4 o A5 (solo opción con 20 fundas).

Los colores posibles para las tapas son: azul, naranja, negro, rojo, verde o azul. Las carpetas de fundas con espiral en tamaño cuartilla no las hay negras. En la mayoría de los casos, las gomas elásticas cruzadas del cierre van a juego con el color de la carpeta.


Los pros y los contras del sistema de fundas extraíbles

Estas carpetas portafundas ocupan más espacio debido a sus anillas. Además son más delicadas: las hojas se pueden salir si no se manipulan con cuidado. Pese a ello, son una buena alternativa al portafundas convencional. La ventaja más importante del sistema de fundas intercambiables es que se puede reorganizar el documento siempre que haga falta.

El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo. Unas anillas de plástico retienen las fundas por medio de unas ranuras practicadas en ellas. Para cambiar el orden, es decir, para añadir o retirar una hoja, tan solo hay que tirar un poco de la funda y esta se separa de la anilla.

El tipo de retención es parecida a los botones de una camisa. Otra ventaja importante de la carpeta con fundas extraíbles es la elaboración de dosieres con un número de hojas a medida. Para ello se pueden eliminar el exceso de fundas o bien comprar e insertar fundas adicionales.

Por último, las carpetas escaparate con sistema de fundas intercambiables son una alternativa a los archivadores de anillas metálicas con fundas multitaladro. Son más compactas y más cómodas de ojear aunque menos robustas: las fundas pueden desprenderse de la carpeta si no se tiene cuidado. Con las anillas metálicas es mucho más difícil que suceda.

¡En oferta!Nuevo
13000 TARIFARIO GRAFOPLAS PP POLIPLAS LIKE2 Fº EXP.20
Últimos artículos en stock
CARPETA FUNDAS (TARIFARIO) GRAFOPLAS PP EXTRA POLIPLAS LIKE 2 OPACO SURTIDO EXPOSITOR de 20 3x 014313 (10 Fundas) 6x 014513 (20 Fundas) 5x 014713 (30 Fundas) 3x 014413 (40 Fundas) 3x 014613 (50 Fundas)
144,17 € SIN IVA
174,44 € IVA incluido