7 consejos para teletrabajar desde casa de manera productiva, cómoda y saludable
Móntate la Oficina en Casa
Si te encuentras trabajando en casa después de estar años en una oficina rodeada de colegas, el cambio puede ser grande.
Muchas personas ven el hecho de trabajar desde casa como algo liberador, flexible y beneficioso para su concentración.
Otros pueden encontrar que la experiencia es impactante para su sistema de trabajo, desde no tener a nadie con quien hablar hasta las interrupciones familiares, o encontrar que los límites del entorno del hogar dificultan el trabajo.
Las personas tienen éxito trabajando en casa cuando hacen que sus condiciones sean las adecuadas.
Aquí hay siete pautas que ayudarán a que tu trabajo desde casa tenga éxito:
1. Crea tu espacio de trabajo
Acomodarte en el sofá con un ordenador portátil puede parecer atractivo, pero esto no te ayudará a sentir la diferencia entre el trabajo y la vida en el hogar. Tampoco te permitirá sentarse en una postura correcta para la salud de tu espalda y cuello.
Necesitas un espacio de trabajo adaptado que posibilite tu mejor productividad y bienestar.
Lo ideal sería una habitación donde puedas trabajar alejado de los miembros de la familia o compañeros de piso. Si no tienes una habitación libre, otra opción podría ser en la esquina de una habitación.
Necesitas un lugar en el que colocar un escritorio, una silla y un monitor para poder trabajar cómodamente.
2. Siéntate ergonómicamente
Puede que te sientas relajado porque estás en casa, pero necesitas revisar tu postura sentada. Esto es por el bien de tu espalda, cuello y extremidades superiores.
Si estás configurando tu espacio de trabajo por primera vez, es una buena idea hacer una evaluación de tu estación de trabajo para verificar que estás sentado correctamente.
Si bien la evaluación abarcará todos los aspectos de tu espacio de trabajo, debes ajustar tu silla para que tus muslos estén paralelos o ligeramente inclinados al suelo, y puedas apoyar tu espalda.
También debes mantener los antebrazos horizontales al suelo y los codos doblados a 90 grados, con el teclado, el ratón y la superficie de trabajo a la altura de los codos.
La parte superior de la pantalla debe estar paralela a tus ojos o justo debajo. Es posible que necesites un elevador de monitor o de portátil para ayudar con esto.
3. No permanezcas sentado durante largos periodos
Puede ser fácil perder la noción del tiempo cuando trabaja solo, pero es vital que te levantes y camines cada 20 minutos.
Los peligros de permanecer sentado durante demasiado tiempo todos los días incluyen aumento de peso, riesgo de diabetes y pérdida muscular.
Establece un recordatorio de alarma para ponerte de pie regularmente. Al reducir la cantidad de tiempo que estás sentado, puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
4. Deja entrar la luz natural
Necesitas crear un espacio de trabajo saludable en casa, que incluya iluminación.
La luz natural a través de una ventana es lo ideal, pero si esto no es posible, asegúrate de tener suficiente luz artificial para ver tu pantalla y los documentos fácilmente.
La iluminación deficiente puede provocar fatiga visual, migraña y dolores de cabeza. Considere usar una lámpara de escritorio o colocar una lámpara de pie cerca de su espacio de trabajo, si la luz del techo es inadecuada.
5. Configura tu temperatura
Una gran ventaja de trabajar desde casa es poder ajustar el termostato de tu casa al nivel que prefieras.
El confort térmico marca la diferencia en la comodidad con la que trabajamos, así que asegúrate de que la temperatura es la adecuada para ti.
6. Estructura tu día
Un aspecto complicado de trabajar desde casa puede ser las distracciones, desde las mascotas hasta la lavandería.
Para asegurarte de que consigues cumplir con el trabajo, independientemente de otras influencias, estructura tu día tal y como lo harías en la oficina. Crea una lista de tareas y establece objetivos que tienes que lograr cumplir antes de que acabe tu jornada.
Cuando trabajas desde casa no siempre podrás demostrar las horas trabajadas, pero podrás demostrar el rendimiento estableciendo objetivos y alcanzándolos.
7. Organízate
Las personas que mantienen su oficina en casa organizada y optimizada se sienten menos irritables, más productivos, menos distraídos y capaces de procesar mejor la información.
Organiza sus archivos de trabajo, revistas y otros materiales en cajas de almacenamiento etiquetadas y cajones de escritorio, para que puedas reducir el desorden y encontrar rápidamente todo lo que necesites.
Recuerda visitar nuestra web www.jeyjo.es